Nuestra Defensoría Penal, está conformada por un conjunto de asociaciones de abogados en México especializados en materia penal, con el compromiso de defender jurídicamente y públicamente a las personas inocentes que se encuentran en prisión. Pues privar de la libertad a una persona que no ha recibido sentencia condenatoria, es una gran falla en el sistema penal mexicano frente al principio internacional de presunción de Inocencia. Por lo que nuestros servicios se enfocan en garantizar una autentica defensa para aquellas personas que se encuentran en conflicto con las leyes penales por la probable responsabilidad de un hecho delictivo.
Adicionalmente, también es sabido existen personas injustamente condenadas en prisión, ya sea porque no tuvieron los medios para obtener una defensa adecuada y fueron obligados a aceptar la responsabilidad de los hechos por los que injustamente se les acusó. Además, existen personas en prisión a las cuales se les fabricó una culpabilidad, al ser expuestos como culpables ante los medios de comunicación con información ajena a la realidad, así como también que fueron torturados e intimidados para lograr un falso testimonio.
El equipo de abogados que forma parte de nuestra Defensoría Penal, se destacan por tener un alto nivel de congruencia y ética, al ser empáticos con las personas que contratan nuestros servicios, y así mismo ser solidarios con el dolor del familiar recluido que deposita la confianza de defensa en nosotros, siendo leales a este vínculo.
De esta manera, al brindarnos la confianza para representar la defensa penal, tomamos decisiones con firmeza y profesionalismo, con un servicio humanizado donde realmente nos preocupamos por defender íntegramente los derechos de nuestros clientes. Ya que actualmente el sistema penal en México, necesita abogados a los que no les tiemble la mano para defender íntegramente a sus representados tanto en los tribunales como en los medios de comunicación, considerándonos como luchadores de la justicia.
La lucha que brota ante la necesidad de justicia de ninguna manera es insuficiente a pesar de no encontrarla o tardar para que esta llegue, pues aquel que tiene la necesidad de conseguir la justicia, buscara a pesar de todo pronóstico, conseguirla. Por lo que nunca es vano trabajar por causas justas. Ejerciendo la defensa penal en su máxima intensidad, representando una luz de esperanza para los necesitados de justicia. De esta manera, el actuar de nuestros abogados superara las visiones burocráticas o apáticas que alejan de una política eficaz capaz de garantizar una protección idónea de los derechos humanos.
Cuando un abogado está convencido de que esta defendiendo una causa justa, no solo es el espíritu de las leyes el que se pronuncia en el tribunal, sino también la conciencia moral del profesional. De tal manera que nuestra defensoría penal, trabaja por los inocentes en prisión, buscando siempre la justicia, a pesar de que existan consignas extrajudiciales, o casos donde se pretenda obstaculizar la justicia. Pero si la razón que defienden nuestros abogados se encuentra dentro de esa causa de justicia, saldrá triunfante. Pues cuando una persona es inocente, siempre habrá algo de ello en el juicio que saldrá a la luz, y esa luz será la que le de justicia, ya que ante todas las estrategias que llevan el ocultismo de fabricación de culpabilidad, la estrategia triunfante será la de tener la razón.