montes

LA PRISIÓN PREVENTIVA ES VIOLATORIA


La prisión preventiva transgrede la presunción de inocencia, ya que al inocente no se le debe castigar; y la prisión preventiva es justamente eso, un castigo anticipado que ha perjudicado a miles de inocentes.

En México, desgraciadamente primero se detiene y luego se investiga si es culpable o inocente. Cuando lo primero se demuestra, la reinserción social es la solución; pues el castigo solo generará la potencialidad criminal. Cuando lo segundo se sostiene; por mala fortuna una ‘disculpa jurídica' no es suficiente, por lo que también tiene que ser pública, pero además jurídicamente se debe reparar el daño causado. Porque cuando se encarcela injustamente a un inocente, se corre el riesgo de que se genere a un nuevo criminal. Motivo por el cual es nuestra obligación, defender la libertad de quien requiera de nuestros servicios, para nosotros, defender la libertad es lo más importante.

La fabricación de culpabilidad es una grande aberración que ha sido utilizada por la autoridad para disfrazar la negligencia, de heroísmo ministerial. Utilizando Chivos expiatorios y venganzas privadas por encima del respeto a los Derechos Humanos. En ese sentido la manera más fácil de fabricar culpables es presentándole como tal a los medios de comunicaron, pues la historia nos ha enseñado que la exhibición del reo fue un ritual promovido desde el poder tirano para construir una determinada verdad que nada tenía que ver con la certeza jurídica y menos con la palabra justa. Se quería que el reo se juzgara y condenara él mismo en un juego de verdades ilusorias.

montes

Por lo tanto, nuestros servicios no solo se especializan en la defensa ante los tribunales de justicia, si no también ante los medios de comunicación. Los mismos se pueden y deben ser utilizados si el acusado está siendo juzgado por una doble vía: judicial y mediática. Ya que, no solo está en peligro la pena de prisión, si no también el estigma social. En estos casos, con consentimiento de quien deja en nuestras manos su defensa penal, nuestro equipo de abogados, además de ejercer la defensa jurídica, también ejerce una defensa mediática.

WhatsApp